Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Luis Miguel rechazó esta canción, la grabó Pepe Aguilar y se convirtió en éxito

Por: Estefani Escobar 11 Ene 2024

Luis Miguel rechazó esta canción, la grabó Pepe Aguilar y se convirtió en éxito
LUIS MIGUEL RECHAZó LA CANCIóN, PORQUE NO CONFIó EN ELLA.

Increíble pero esta canción que Luis Miguel rechazó después se convirtió en un gran éxito de Pepe Aguilar. Incluso podría decirse que es de los más icónicos de su carrera.

Luis Miguel siempre cuenta con grandes compositores, pero rechazó una canción de Fato que después se convirtió en un tema icónico de Pepe Aguilar.

Y es que si bien ‘El Sol’ tiene en su haber a grandes éxitos como ‘La Incondicional’, ‘Hasta que me olvides’ y ‘La Bikina’, por mencionar a algunos; también se da el lujo de rechazar las canciones que piensa no van a pegar.

Luis Miguel entre los artistas mexicanos que aparecen en Pandora Papers

Pepe Aguilar, Mi credo

Pepe Aguilar convirtió en un éxito ‘Mi Credo’.

Esta es la canción de Luis Miguel rechazó pero Pepe Aguilar la hizo un éxito

Eso fue lo que pasó con la canción ‘Mi Credo’, la cual Luis Miguel le regresó al cantautor Fato. Quien después se la mostró a Pepe Aguilar y hoy en día es uno de sus grandes temas. Fue el mismo autor el que reveló la historia en el programa ‘De Primera Mano’ de Gustavo Adolfo Infante.

“El tema que le di, han de creer. Nunca lo había comentado. Y no lo tomaron en cuenta, no sé qué pasó ahí. Y mira lo que pasó ahí cuando lo agarró Pepe con Tiziano Ferro. Pepe Aguilar siempre ha sido acertado y luego lo lleva al popular K-Paz de la Sierra”.

“Imagínate qué daño te puede causar los filtros que tiene un artista”.

K-Paz de la Sierra, Mi Credo

K-Paz de la Sierra se hizo acreedor a un premio Oye, por ‘Mi Credo’.

Los logros de ‘Mi Credo’, la canción que rechazó Luis Miguel

En plataformas como YouTube, ‘Mi Credo’ con Pepe Aguilar tiene más de 10 millones de vistas en la versión de su MTV Unplugged. Misma cantidad de ‘views’ que alcanzó con el dueto junto a Tiziano Ferro.

Mientras que la versión de K-Paz de la Sierra supera los 68 millones de vistas. Además el grupo ganó el premio Oye a Canción del año en 2006 por dicha canción.

Por lo que sin duda, ‘Luismi’ dejó pasar una gran oportunidad, misma que aprovecharon muy bien el hijo de Antonio Aguilar y el grupo duranguense. ¿Te imaginas cómo sonaría en la voz del ‘Sol’?

¡Este es Luis Miguel a través del tiempo!

 

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!